miércoles, marzo 30, 2005

Sueño plagiado pero interesante

El otro día soñé lo que podría ser un cuento de Pablo Cohelo. En plan El alquimista y con referencias a muchos otros cuentos.


Resulta que me levantaba de la cama e inexplicablemente comenzaba un largo viaje por lugares fantásticos que no recuerdo hasta que llegué a la Ciudad de la Luz (creo que inspirada en el blog de mi amigo iamme) . En esta ciudad, una luz fría y blanca inundaba sus grandes plazas y anchas avenidas durante todo el día, robándole los colores a las cosas. No existían los cristales ahumados así que mientras al principio la luz resultaba espectacular, cada día que pasaba era más molesta. Los últimos días que estuve en la Ciudad tenía que ir con los ojos complétamente entornados y cubriendome la cabeza con algo, al igual que el resto de los habitantes.
Yo creo que esta parte del sueño simboliza el despertar al conocimiento y como se da uno cuenta de que el conocimiento no tiene nada que ver con el saber, igual que la teoría no tiene nada que ver con la práctica. La luz es la información, pero una información fría, sin colores. Una información para calculadoras, no para seres humanos. Por ejemplo, no es lo mismo leer sobre el cancer que tener cancer (se aprende infinitamente más con lo segundo).

Al final conseguía escapar de la ciudad. El hombre para el que trabajaba (vease la similitud con El Alquimista, el hombre de la tienda de vidrio) me explicó un buen día conmovido por mi desesperación que sólo podría salir cuando encontrase un objeto cuyo color pudiese distinguir a plena luz del día.
Un día, paseando por el bazar, encontré una alfombra que resultaba de un rojo caldera descaradamente sólido entre los lívidos colores de las demás y la compré.
Más tarde la extendí en el suelo para enseñarsela a mi jefe y repentinamente, una suave brisa en forma de tornado (o un tornado sutil y delicado) me succionó y llevándome sobre mi alfombra a través de un agujero entre las nubes
(lo sé, aquí se ha colado Aladín). El agujero se continuaba por varios paisajes, transportandome bajo las aguas del mar, que solo me mojaban la cara con salpicaduras y bajo la tierra, en cuevas en las que podía leer mi propia historia en tiempo real grabada en las paredes (he aquí una referencia a La Historia Interminable).

El sueño termina cuando me despierto en mi cama con 80 años y miro a mi izquierda, donde observo a una anciana y me doy cuenta de que su pelo canoso una vez fue rojo caldera.

Brutal, ¿no?

domingo, marzo 20, 2005

Buenos dias

Ayer tuve la comida de antíguos alumnos de mi Cole (mu fuerte que todavía la organicen, después de 6 años) y me cogí una papa como un general. Hoy tengo resaca y el SNC (sistema nervioso central) más palla que pacá.
Bueno, me requieren en la cocina.

sábado, marzo 19, 2005

Y medio de coles de bruselas, por favor.

Hoy tengo pocas cosas que decir:

1) Comienzo a tener graves sospechas de que los rayos catódicos de la pantalla de mi ordenador tienen propiedades laxantes. ¿Ocurre igual con el tuyo? ¿Hacemos un estudio estadístico?

2) Considero a mi profesora de Biotecnología desequilibrada, ingenua, infeliz, demente, idiota, mema, imbécil, estúpida, retrasada, mentecata, tontaina, majadera, inocente, subnormal, tarda, tarada, torpe, necia, boba, corta, obtusa, zote, zopenca, inepta, cerril, inútil, incompetente, nula, incapaz, desmañada, negada y desastre (nada más eficaz y cómodo para desahogarse con alguien que buscar sinónimos en un diccionario y luego pegarlos aquí).

3) Hoy he soñado que un paso de la Semana Santa me perseguía por la ciudad. ¿Debo solicitar una indemnización al Ayuntamiento de Sevilla por daños psicológicos?.

miércoles, marzo 16, 2005

El Adiós

Hoy he ido a un especialista y me ha confirmado mis sospechas. Va a tener que sacarte de mi vida y dejar tu vacio, para que note tu ausencia todos los días. Hay veces que algo te hace de repente levantar la cabeza y darte cuenta de que el tiempo está ahí, descontándose a cada segundo. La cuerda de la vida que va deshilachandose poco a poco.
Han sido años de agonía. Todavía recuerdo tus primeros pesares, y lo mal que lo pasamos los dos. Hacía tiempo que no sufrías, pero no me quise dar cuenta de que se debía a lo próximo del fin. El hombre no necesitó más de 3 segundos para sellar tu destino. Con la total frialdad de quien sólo ve un fajo de billetes dijo "Hay que sacarla".

Adiós Blanquita, Primera Muela Superior Izquierda, gracias por regalarme cada masticadura, cada milímetro de esmalte, sin pedir nada a cambio.
Al menos recuerda, como yo, los buenos momentos que hemos vivido. Cuando llegaste a mi vida, hace 16 años, en seguida nos hicimos inseparables. Cuánto hemos disfrutado con cada bocado, tú aplastando y yo saboreando. Siempre fuiste mi favorita, para tí estaban reservados los mejores quicos y cereales. Siempre fueron para tí los pistachos de regalo de las pipas.
Sé que sufriste cuando te recluyeron en una funda de metal. Una condena de casi cuatro años sin delito justificado. Sé también que ahí comenzó tu declive. Sin que me diese cuenta, comenzaste a venirte abajo en tu cautiverio, y cuando te viste liberada, ya era demasiado tarde.

Esto es el fín. Sólo queda decir que una parte de mi ser se marcha contigo. Adiós y buena suerte.

PD: Demostrandose ya lo ineludible de tu marcha, te rogaría que la facilitases en todo lo posible. No hagamos de esto un drama mayor del que es.

martes, marzo 15, 2005

Primicias

A continuación me dispongo a relatar dos primicias, que en mi espíritu investigador, he conseguido en exclusiva (los nombres son ficticios, por supuesto).

Primicia 1: El culo de Pepe - En uno de tantos viajes a Los Caños, estaban mi amigo Pepe y Jaime en las duchas del camping Camaleón. Habían pasado un estupendo día de playa y se disponían a salir, por lo que estaban charlando animadamente cada uno desde su ducha. Había otras cuatro o cinco personas más en las duchas.
Pepe, como consecuencia del aire seco y del Sol, se había cortado el labio (por el centro, como siempre) y llamaba cariñosamente a la cicatriz "el culo", por la clara semejanza con la zona corporal.
El caso es que al salir de la ducha, Pepe se acerca a Jaime y le pregunta "Me está escociendo el culo, ¿como lo ves tú?" , y Jaime le responde, "A ver...", y al momento, "está más abierto que ayer, esta noche te tendrás que volver a poner vaselina". Hasta que no se terminaron de vestir, se fueron, y pasaron 10 minutos, el resto de la gente no salió de las duchas.

Primicia 2: Atrapado en el Cine - En esta ocasión, que fue ya hace unos años, fueron Pepe y unos cuantos
al cine a ver una peli, y una de las niñas no tuvo más remedio que llevarse a su hermano de 13 o 14 años que al parecer era muy, pero que muy pesado. Se había pegado toda la tarde dando el coñazo, y la pandilla entera estaba hasta las narices.
Bueno, pues 5 min después de empezar la película, el niño, que estaba sentado al lado de Pepe, empezó a dar la tabarra, siendo ignorado de forma estoica y admirable por éste, que le dijo que hasta que no acabase la película no le viniese con problemas.
El niño se conformó y cuando acabo la película se levantaron todos para irse menos él. ¿Que ocurría? ¿Que pasaba?. El chaval se había quedado atrapado la butaca de delante al meter un dedo en el posavasos (en un agujerito que tiene en el centro de la base, Dios sabe con qué fin). Cuando avisó a Pepe acababa de meter el dedo y quería levantarse porque se estaba meando (o haciendo pis, perdón), y ahora, dos horas después, estaba meandose locamente y además aprisionado a una butaca como lo está una alimaña a un cepo.
Para empezar, tuvo que evacuar en una botella vacía de agua mineral (que además llenó dos veces) y después, acudió el acomodador y probaron con jabón pero no pudo ser, debido a que tenía el dedo como una salchicha vienesa. Así que tuvo que venir el de mantenimiento y desmontar el posavasos con niño incluido y aserrarlo luego ante la aterrorizada mirada del chaval. Según el de mantenimiento, que era veterano, no era la primera vez que ocurría esto.
En fin, a estudiar.

Una rayada y dos tonterías

·Es curioso el fenómeno de las enfermedades mentales en Occidente. Estadísticamente, 1 de cada 10 personas llega a los 40 con alguna enfermedad mental en las sociedades occidentales (incluyanse también enfermedades del sueño, etc, no locura pura y dura).
Yo creo que es uno de tantos síntomas que advierten lo complicada e insostenible que es nuestra situación. Eso por un lado.

Por otro lado, hoy me han contado dos cosas muy graciosas:

·Mi amigo A, estaba un día sentado liandose un porro en el parque con otro amigo B, cuando aparecieron dos policias, que los cataron sobradamente y sin lugar a dudas. A mi amigo A, en un ataque de pánico creativo, no se le ocurrió otra estrategia para salvar la situación que la de darle besos en el cuello al amigo B para ahuyentar así a los monos. Lo mejor de todo es que lo consiguió, los homófobos policías se hicieron los longuis y pasaron de lado.

·Mi amiga C ha sido protagonista en las últimas semanas de dos idas de ollas muy curiosas. En una dijo "Eso es la Muerte Subliminal" en lugar de Muerte Súbita (no sé, es una expresión muy interesante). En otra interpretó en el juego de las películas los gestos de mi amigo D como la afamada película "¡Olé tus lobos!" en lugar de la algo menos famosa "Bailando con lobos". Imaginese uno/a al colega haciendo mimos y a la otra saltando con el título. Que esquisitez.

lunes, marzo 14, 2005

Meteoritos

Pasado mañana tengo un examen de Astrología Astrofísica y Cosmología. ¿Quien me manda a mí coger asignaturas así de libre configuración?. Es fin, la verdad es que no está mal, pero llevo sólo un día estudiando y mira la hora que es y todavia no me he puesto.
El profe es buena gente, siento quedarme dormido en sus clases, pero es que son a las 3:30. El otro día, nos contó que los astros sí pueden influir en la vida de las personas (está es una afirmación que va radicalmente en contra de cualquier planteamiento científico). Cuando alguien le preguntó que en qué sentido influyen los astros sobre las personas, nos puso 7 u 8 diapositivas de coches y casas rotas por la caida de un meteorito.


Luego añadió que lo que es dificil es preveer cómo y cuando te pueden "influir" los astros, pero que influir influyen. Después nos contó cómo se extinguieron los dinosaurios por la caida del meteorito aquel, hace 65 millones de años y fue bastante espectacular. Otro día lo cuento.

domingo, marzo 13, 2005

Al vil

Definición de vil (RAE): Se dice de la persona malvada o que corresponde mal a la confianza que se deposita en ella.



Estás jugando con nuestras buenas intenciones. Eres un parásito del sistema. Sobrevives destruyendo. Te creas siempre un halo de impunidad en el que rebotan los ataques, pero ese hermetismo te hace infeliz. Sois pocos, y creeis que pasais desapercibidos, pero no lo haceis.

Eres el cancer de la Humanidad. En tí nace el odio, que después va a morir en otra parte, sobre otra gente que ni lo merecía ni lo provocó. Por tu culpa existen las guerras, explotan bombas y se matan los hermanos, por tu cínico juego con los sentimientos nobles de los demás.

Ahí lo llevas calentito.

¡Qué bien me he quedado!

sábado, marzo 12, 2005

Sueños

Hoy he soñado que veía a un personaje imaginario que los demás no podían ver. Además era un pillo, me intentaba robar el coche en mi cara y claro, yo me ponía a gritar corriendo hacia el coche, que en realidad estaba intacto, con el consiguiente estupor de los viandantes. Tenía una psicóloga que era mi profesora de Genética Aplicada (la verdad es que sí tienes pinta de psicóloga, Tahía, es un acierto de mi subconsciente).
Y el personaje imaginario tenía la cara de alguien que conozco sólo de vista. La típica persona con la que nunca has hablado pero que ves todos los días.

Después he soñado que hacía los intermedios artísticos de la MTV o el Canal + (en plan musiquita e imágenes raras). En uno de ellos la música era la de "la vida es una tómbola, tom-tom, tombola" y era rollo retro. La verdad es que no me quedaba mal.

En fin, una noche muy prolífica.

viernes, marzo 11, 2005

Discordancia informativa

Hoy, leyendo el periodiquillo Qué de hace un par de días que me he encontrado en un banco de la facultad me ha llamado la atención profundamente un dato: El pasado 8 de Marzo fue el Dia de la Mujer Trabajadora, lo cual me parece una discriminación por sí mismo (eso por la manía de homenajear cosas todos los días del año).

El caso es que en el mismo periódico en el que se apoya y ampara a la mujer trabajadora me encuentro un artículo con el título de Ellos no las prefieren rubias, pero las encuentran más sexys y un subtítulo que dice Los Oscar no quieren rubias: Los premios son para cabellos oscuros (!). En él se hablaba de que los últimos óscares para Mejor Actriz los habían ganado morenas.
Increible, yo pensaba que los Oscar se daban a las actrices, no a sus pelos. A algún pobre chupatintas becario le ha tocado hacer una estadística de los últimos óscares concedidos a morenas, rubias y castañas. Menos mal que no era fémina la autora del artículo, si no, vaya papelón tener que escribirlo el Día de la MujerTrabajadora (su día).
Por cierto, propongo el día 11 de marzo para el Día del Niño Trabajador, que posiblemente se lo merezca más.

jueves, marzo 10, 2005

Critica Cinematograficoide

Ayer fui a ver La casa de las dagas voladoras y me pareció un pelín mala en comparación con Hero. Esta gente se cree que con el rollo poestico-místico oriental, te pueden meter cualquier bacalá, pero no me lo trago, señora. Mira que yo soy un enamorado de Zhang Ziyi (como todo ser humano dotado de sensibilidad),
pues acabé hartandome de ella, se pasa toda la película poniendo morritos y luego cortandole el punto a sus pretendientes (así que no se puede sustituir dagas por bragas en el título de la peli, como alguien insinuó mientras empezaba). El guión es demasiado retorcido, hasta el punto en que empiezas a no creerte ni un pimiento. Cómo decía antes, con el rollo místico oriental no me importa que la gente medio vuele, porque queda muy guay, pero en esta peli se cuelan. Por ejemplo: un tipo se tira media película con una daga clavada en la espalda a la altura del pulmón y da igual, sigue haciendo su vida normal (y no se quita la daga), porque como es un guerrero chino, esas cosas no le afectan. Sin embargo, a los malos les das una colleja y caen muertos al suelo.
Eso sí, la fotografía y la música impecables, aunque nunca al nivel de Hero (anterior peli del director). Las peleitas bien, aunque un poco repetidas y demasiado fantasmosas a veces.

Zhang Ziyi, si lees esto, perdóname mi amor, pero la sinceridad está por encima de mi devoción a tu persona. Por favor, cásate conmigo y llenemos este mundo de niños cabezones con los ojos rasgados (lo de cabezones es por el padre, claro).

miércoles, marzo 09, 2005

Inventario

Hoy, tras casi un mes sin escribir nada, tan sólo tengo cuatro cosas que decir:
1)Podrás ahorrar mucho en pasta de dientes si aprietas el tubo siempre desde abajo.
2) El amor no es ciego, aunque sí miope. Además absorbe el 100% de tus capacidades intelectuales sin hacer nada eficaz con ellas.
3) Los nombres deberían de darse por sorteo, me parece una falta de respeto que la gente pueda decidir por tí cómo te vas a llamar, aunque sean tus padres. Yo, si hubiese podido elegir me llamaría Gurmildo.
4) En ciertos pueblos de Huelva le llaman a las esquinas arrevolviuras. Vease su origen en el verbo arrevolverse para hacer un giro de 90º en la trayectoria del caminar.
5) Visita esta web de un colega de la facul: www.mundobiologico.com