domingo, noviembre 20, 2005

Como deciamos ayer...

Lo sé, he estado más de un mes sin escribir nada y más de dos meses sin escribir nada que merezca la pena.
Con esto es muy posible que haya perdido a tres de los cuatro gatos que leían esto. Aburridos de mi inactividad, han decidido darse un chapuzón en otro lugar de la red y se han olvidado de este nudo de la malla. Bueno, al menos nunca perdí al cuarto gato, ya que ése soy yo.
Pero si bien no he escrito nada es porque no tenía nada que decir, y he decidido no rellenar este espacio con nimiedades ya que nadie me paga por ello. Que la paja se la lleve el viento que yo me quedo con el grano, señora. ¿Dos meses sin nada que contar que merezca la pena?. Bueno, siempre está el consuelo de la gente que no dice nada en su vida (¿a qué esperan?).

He de decir que vuelvo al campo de batalla bastante filosófico, pero bueno, ya se me ocurrirá algo gracioso que dejar caer de vez en cuando, para así poder comerte el coco sin que te aburras.

¿Cuál fue la chispa que me devolvió a la vida esta vez? Bueno, chispas ha habido muchas, pero la que ha encendido el fuego ha sido una peli (para variar): American Splendor. No voy a decir nada del argumento y ruego que no averiguen nada de ella. Veanla sin más ya que cualquier información previa le restará valor. Lo único que diré es que la ví dos veces seguidas ayer, y me acosté tardísimo y muy feliz.



Todos tenemos el derecho y el deber de ser geniales. Tenemos que desarrollar el personaje que nos han dado en el cuento en el que hemos nacido y alcanzar la excelencia. Es por esto que es más dificil vivir con las necesidades primarias resueltas. Se nos obliga a hacer algo con nuestras vidas que no implica la supervivencia de una forma directa.

Cierto es que hagas lo que hagas en tu vida estarás eligiendo algo que alguien antes que tú ya eligió. Es imposible salirse de la manada. Lo importante es tener un buen criterio para saber a quien plagiar. Creo que se alcanza la excelencia cuando uno se encuetra plagiandose a sí mismo.

Vean la peli.