lunes, junio 06, 2005

Terror en las aulas

Solo hay algo peor que un profesor cabrón: un profesor ignorante.

Como detectarlo:

· La materia que explica parece siempre terriblemente dificil de comprender.

· Su vocabulario está repleto de tecnicismos y es amante de los términos extrangeros, pronunciados siempre con un dudoso pero altisonante acento.

· Cuando un estudiante le expone una cuestión en clase, puede reaccionar de dos formas: A) Se multiplica la abundancia de jerga inescrutable que sale de su boca, ocultando su estupidez bajo kilos de argot. B) Repite con admirable exactitud la expresión que el estudiante no ha entendido, si acaso aumentando algo el tono de voz.

· Si ofrece a sus alumnos un texto escrito, su prosa se caracterizará siempre por exponer las ideas del modo y en el orden más inapropiado para estudiar. Por ejemplo: Cuando el ignorante profesor quiera decir:
" Existen tres periodos en el arte clásico griego: el Jónico, el Dórico y el Corintio, determinados por los motivos en los capiteles de las columnas de los templos",
escribirá:
" Tanto el jónico como el dórico y además el corintio son representantes de distintas confuencias socioculturales, que centradas en los templos constituyeron sendos periodos artísticos en la Grecia antigua conocidos además por la forma y disposición de las columnas (los capiteles)".

· Gusta también de incluir largas listas de expresiones a memorizar para el examen, que luego no son desarrolladas. Carne de chuleta para el indignado estudiante, que tan solo ansía acercarse a la Verdad.

· Suele también preguntarle dudas de forma soslayada al empollón de turno ante nuestras propias narices. "¿Que opinas en este caso, manolito? ¿Se trata de jónico o corintio?". El empollón puede responder aleatoriamente, que siempre será verdad.

Bueno: Ya se me ha quitado el mosqueo por los apuntes de Tecnicas Experimentales de Ecología: Ictiología. Indecentemente escritos por la Dr. Amadora Rodríguez Ruiz.

5 comentarios:

viologo dijo...

No habrá mayor gozo en tu espiritu que cuando hayas acabado dicha asignatura y puedas arrojar todos los apuntes y cuadernos al rio, para fomentar el desarrollo de la cadena trófica que tan "gustoso" estudiaste.

Esa profesora debe ser nueva. Yo "disfruté" de Dora y Julia :)
La procesión va por dentro

Pisaverde dijo...

Amadora es Dora. Pongo nombre y apellidos para que lo pueda leer alguien que quisiera encargarle un proyecto o darle trabajo.

viologo dijo...

Vaya por Gaia. Qué fallo.
Nunca me paré a mirar el nombre completo de la susodicha.

Me siento sucio por tal afrenda contra mi intelecto xDDD

Anónimo dijo...

9 años después de esto la seguimos sufriendo...

Anónimo dijo...

Esta descripción también sirve para el Dr. Angel Velasco de Biología Celular.