sábado, noviembre 23, 2013

Pensando en reabrir

Ayer por la noche, de repente me acordé de que ¡yo tenía un blog!. Me lo leí entero, desde el año 2005 hasta la última entrada de 2011. Y flipé un poco, la verdad. ¡Un registro de mí mismo de casi 9 años!. Casi una década. Me encantó la experiencia, me encantó lo que leí y me caí genial, que momento tan agradable para mi ombligo. Y también me entró el gusanillo de colgar un post y rescatar esto. Luego recordé a mi amigo Paco, cuando me habló un buen día de la posible conexión entre escritores de blogs y egos hinchados. Sí, es cierto que quizás tenga el ego un poco hinchado, pero tengo la suerte de que es lo suficientemente grande como para reconocerlo y seguir escribiendo. Además, uno escribe para que otros lo lean, porque escribir para uno mismo tiene más bien poco sentido y reflejaría un ego ya tirando a raruno.

Asi que me planteo reabrir el chiringuito. Me he dado cuenta de que el blog es un medio muy importante si eres un ser humano que quiere expresarse en el siglo 21 con un poco de tranquilidad. Vivimos bombardeados de bits. De informaciones de 140 caracteres. Cada vez nos parecemos más a un microprocesador. Somos unos bichos la mar de curiosos ahora, ya no tenemos nada que ver con nuestros abuelos. La interacción entre nosotros ha cambiado totalmente en los últimos 10 años. Ahora, de repente, nos han enchufado un cable de cerebro a cerebro, sin mediar cervecita ni nada. Como el sordo que empieza a oír después de la operación, nos han abierto un canal nuevo. Y hemos  despertado en medio de una colonia de gaviotas, de esas del National Geographics, todos graznando a la vez y gritando a la vez “eh!, que estoy aquí”, dejando mensajes en el rio twitter o el rio Facebook para que se los lleve el tiempo. ¿Donde está el alma del hombre del siglo 21?. Desde luego no en esos 140 caracteres. Nuestras almas reclaman más espacio, nos recuerdan los derechos que han perdido. Nos exigen un poco de calma, un poco de reflexión, y para eso está el blog. Si queremos dejar una huella en este bullicio, algo que podamos releer dentro de 10 años y sonreirnos, mejor esto.
 
Asi que nada, ahi queda para la posteridad :-)

3 comentarios:

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...

Reapertura ya!

Necesito tus paranoias y tus fobias para reírme como cuando estabas unos cuantos kilómetros más cerca ;)

Aupa el Langostino Ibérico (no hay otro igual señora).

P.D. Cambia tu perfil del blogger que aún eres estudiante.

Anónimo dijo...

Jajaja q poco exito tuvo la iniciativa, no tengo tiempo la verda (q desastre q vago soy).
1 Abrazo fuerte Pableras