lunes, enero 01, 2007

2007

El tiempo pasa. Un telón de fondo que suena en alguna pared de tu casa o en tu muñeca, marcando la ley de tiempo inventada por el hombre.
Cada 3153600 segundos, un año nuevo.
De esos tres millones algunos han valido la pena. Quizás recuerdes nítidamente momentos de pocos segundos aislados de este año pasado. Una frase, una sensación fugaz.

Un puñado de segundos para ser feliz.

Yo os propongo firmemente que aprovechemos este nuevo plazo de 3 millones y pico segundos que nos concedemos antes de volver a parar y recapacitar una vez más todos el mismo día.

Es nuestra obligación ser merecedores de la situación privilegiada que se nos ha concedido en el mundo y crecer como personas. Sería muy estúpido por nuestra parte no ser felices.
Es muy torpe por ejemplo tirar una media de 1440 segundos al día delante de la tele, sin sacar absolutamente ningún provecho de ellos.

Ojala que exprimamos el año que viene para avanzar en lo que queremos y no nos engulla con la rutina estúpida a la que nuestro propio sistema nos empuja.

Mi más sincero deseo de que cada uno de los 365 días del año 2007 que entra lucheis por vuestros segundos, y por mantener a raya todo lo facil e insustancial para no quitarle el ojo al sorprendente, terrible y maravilloso Mundo Real que nos rodea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aaaah, ya ves...! A veces pienso en lo deprisa que se me escapa el tiempo: un mes parece una semana, una semana un día. Lo peor es que antes no era así... tenía la sensación de que era más libre y no tan esclava de un calendario.

¡Saludos!