jueves, febrero 17, 2005

Mal aliento

HOy me asalta una duda existencial: El tema del aliento. Si, si, no pongais esas caras, la halitosis es una de las peores cosas que te pueden pasar (y la halopecia también, ya que estamos): Si te huele el aliento, estás perdido, la gente huirá de tí y además no sabrás porqué, porque ni tu mejor amigo te dirá tu problema.

Es como la paranoia esa del arbol que se cae en el bosque pero nadie lo ha visto con lo cual no se ha caido (lo cual me parece una de las frases más estupidas de la filosofía, y mira que las hay tontas). Si te huele el aliento nunca lo sabrás a no ser que tengas una nariz electronica a mano. Porque el truco ese de ponerse las manos en la cara e intentar oler tu propio aliento es inutil: Tú has nacido con tu aliento y forma parte de tu cuerpo, no vas a notar nada nuevo (notese que este truco si funciona para saber si olemos a cerveza, ya que es un olor adquirido).

No obstante, existe un experimento infalible para conocer tu estado alientil: Acercate a un colega, miralo firmemente a los ojos y muy cerca de su cara, haz como que desperezas hechandole todo el aliento que puedas. Si se la pela, no te huele el aliento. Si entrecierra los ojos, frunce el ceño y notas que corta adrede la respiración, tienes un problema. Si se pone verde y/o desmaya y/o presenta síntomas de necrosis en los tejidos afectados por tu vaho, eres peligroso, tío. En todo caso, tu vida social mejorará si te lavas los dientes. De todas formas, todos sabemos que uno nunca se lava los dientes lo suficiente, para tener al odontólogo contento tendrias que dedicarle al menos 6 horas al día.

De todas formas, si lo tuyo no tiene solución, puedes buscarle el lado positivo al tema. Fíjate en el Dragón de Komodo: su picadura es mortal. No porque produzca algun veneno, sino porque tiene tantas bacterias en la boca, que su mordedura produce un shock séptico que acaba con un tio en 8 horas.



Así que ya sabes que hacer la próxima vez que se te acerque un cani: un bocao y a correr.






__

No hay comentarios: