sábado, mayo 06, 2006

Historia de un electrón I

(y comienza aquí:)

De mi nacimiento, ni me acuerdo.
Comenzé este viaje cuando un rayo ultravioleta golpeó la órbita de mi átomo. Era un lugar humilde, nada del otro mundo, vivía en una molécula de O2 cualquiera. Se ve que se desarmó en dos especies O* que se fueron a formar Ozonos ( aunque eso ya es otra historia).
En seguida me tuve que marchar de allí, no hubo tiempo para explicaciones. De los dos que estabamos en la última órbita nos lo echamos a pachas y me tocó a mí, así que en un milisegundo tuve que partir.

Tampoco fue un drama para mí, aquél era un mundo bastante jerarquizado. Los de las capas inferiores te miraban por encima del hombro, sólo por saberse en un lugar en más seguro, más cerca del núcleo. Aunque entendiendo también que mientras más cerca del nucleo, mayor tiempo se iban a quedar allí; de hecho la estabilidad de las capas inferiores se medía en miles de millones de años.
Miles de millones de años dando vueltas a lo mismo.



Historia paralela del átomo O*

No hay comentarios: