jueves, enero 27, 2005

Mi vida en una gráfica

Creo que debo añadir algo al último párrafo de antes de ayer. En éste digo que por un lado estoy acojonado porque no estudio nada y por otro tengo la sensación de que al final milagrosamente aprobaré. Estas sensaciones mezcladas crean uno curioso fenómeno por el cual cada vez estudio menos aún. Al valerme de la experiencia de convocatorias anteriores, me arriesgo cada vez un poco más. Me acerco cada vez algo más al primer examen de la temporada sin haber hecho un huevo. Más cercano año a año a la asintota Creo que me van a follar, sin llegar a tocarla. Tu me dirás, "pero al final apruebas, con lo cual el sistema funciona". No mi hijito/a, aquí viene lo más curioso. Esto redunda en mis resultados: cada vez me va peor, pero yo no lo veo, ya que mi conformismo deforma la experiencia: "este año solo me ha ido un poquito peor que el anterior, pero prácticamente igual" . Cuando antes estaba contento aprobando un 80%, hoy estoy contento aprobando un 60% y mañana me conformaré con un 40%. De esta forma, la asintota Creo que me van a follar no es constante, sino que está en realidad bastante cuesta abajo acercandose peligrosamente a Fracaso total. No puedo evitarlo, voy a dibujar una gráfica.

Según mis cálculos, este año será el que por fin me casquen, y lo que es peor, será el primero de muchos. Viendo mi gráfica podría quedarme eternamente en la carrera.
Nota final: Estas ideas son suposiciones, tendría que tener mi expediente delante para comprobar su aplicabilidad, que, para beneficio de mi salud mental, negaré en todo momento.

1 comentario:

Pisaverde dijo...

Bueno se podría decir que esas funciones tienen unidades de `esfuerzo esperado´. Gracias por el comentario.