viernes, marzo 11, 2005

Discordancia informativa

Hoy, leyendo el periodiquillo Qué de hace un par de días que me he encontrado en un banco de la facultad me ha llamado la atención profundamente un dato: El pasado 8 de Marzo fue el Dia de la Mujer Trabajadora, lo cual me parece una discriminación por sí mismo (eso por la manía de homenajear cosas todos los días del año).

El caso es que en el mismo periódico en el que se apoya y ampara a la mujer trabajadora me encuentro un artículo con el título de Ellos no las prefieren rubias, pero las encuentran más sexys y un subtítulo que dice Los Oscar no quieren rubias: Los premios son para cabellos oscuros (!). En él se hablaba de que los últimos óscares para Mejor Actriz los habían ganado morenas.
Increible, yo pensaba que los Oscar se daban a las actrices, no a sus pelos. A algún pobre chupatintas becario le ha tocado hacer una estadística de los últimos óscares concedidos a morenas, rubias y castañas. Menos mal que no era fémina la autora del artículo, si no, vaya papelón tener que escribirlo el Día de la MujerTrabajadora (su día).
Por cierto, propongo el día 11 de marzo para el Día del Niño Trabajador, que posiblemente se lo merezca más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ke fuerte...y lo peor de todo es ke no sorprende; me alegro de ke haya gente como vosotros a la ke si

Pisaverde dijo...

Este post lo escribí sin saber la importancia que tendría este día para nuestro pobre país.
Si no, no habría escrito lo del niño trabajador.
Un saludo lector/a.